Juan David Morgan González

Juan David Morgan, Academia Panameña de la Lengua. Foto: Panamá América.

Silla P

Elección

7 de Julio de 2011

Toma de Posesión

9 de Octubre de 2012

Academia Panameña de la Lengua

Juan David Morgan González

Académico de número

David, provincia de Chiriquí, 1942

Elegido académico el 7 de julio de 2011 para ocupar la silla P, en la que sucedió a Renato Ozores, ingresó el 9 de octubre de 2012 con el discurso titulado La novela histórica. ¿Autenticidad o verosimilitud?

Egresado de la Universidad de Yale, ejerció como profesor universitario en la Cátedra de Derecho Internacional Privado y los puestos de viceministro y ministro ad interim de Relaciones Internacionales.

En su trayectoria profesional, ha sido directivo de la Junta de Síndicos de la Universidad de Panamá, presidente del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá y miembro del Comité Consultivo del Centenario de la República y del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores. También ha sido columnista y miembro del Consejo Editorial del semanario El Heraldo y del diario La Prensa. Como abogado, ha estado en la dirección y vicepresidencia para Centroamérica y el Caribe de TerraLex, asociación mundial de firmas de abogados independientes. Actualmente, es presidente de la Junta de Síndicos y de la Junta Directiva de la Fundación Ciudad del Saber.

Como escritor, ha publicado las siguientes obras: Fugitivos del paisaje (1992); Cicatrices inútiles (1994); Entre el cielo y la tierra (1996); Con ardientes fulgores de gloria (1999); La rebelión de los poetas y otros cuentos (2001); El veredicto, con Ernesto Endara (2003); El caballo de oro (2005); El silencio de Gaudí (2007); El ocaso de los inocentes (2011), y Entre el honor y la espada (2013). Algunos de sus libros han aparecido con el seudónimo de Jorge Thomas.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Orden de Mayo al Mérito otorgada por la República de Argentina en 1996; el Premio Autor del Año de la Cámara Panameña del Libro en 1999; el título de Hijo Meritorio del municipio de David, en reconocimiento a su valiosa obra literaria, en el año 2000, y en julio del 2004 se le confirió en Buenos Aires el título de Amigo de la Sociedad Argentina de Escritores.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE