Laura Febres del Corral

Laura Margarita Febres, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Sillón C

Elección

7 de Marzo de 2016

Toma de Posesión

7 de Noviembre de 2017

Academia Venezolana de la Lengua

Laura Febres del Corral

Académico de número

Elegida el 7 de marzo de 2016, tomó posesión de su plaza de miembro de número en la Academia Venezolana de la Lengua el 7 de noviembre de 2017 con un discurso sobre La narrativa de las migraciones en la Venezuela del siglo xx y xxi escrita por mujeres. Le contestó, en nombre de la corporación, su presidente, Horacio Biord Castillo. Ocupa el sillón C.

Docente de la Universidad Metropolitana, Laura Febres de Ayala es licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, 1977), con maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar (USB) y doctorado en Historia por la UCAB. En 1990 se convirtió en beneficiaria de una beca Fulbright (Universidad de Yale, EE. UU.).

Es académica e investigadora asociada de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y de la Sociedad Académica de Historiadores, así como presidenta fundadora de la Academia Venezolana de Literatura Moderna y coordinadora de la Sociedad Académica de Historiadores Capítulo Venezuela. Además, es miembro del Círculo de Escritores de Venezuela, que en 2002 le concedió la medalla Antonia Palacios.

Entre sus títulos recientes destacan Pedro Henríquez Ureña, crítico de América (2009); Las huellas de un expolio del siglo xviii (2011); La historia en Mario Briceño Iragorry (2011), y La mirada femenina desde la diversidad cultural (2015), entre otros.

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE