Luis Antonio Aceituno Solórzano

Luis Antonio Aceituno, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Toma de Posesión

25 de Abril de 2019

Academia Guatemalteca de la Lengua

Luis Antonio Aceituno Solórzano

Académico de número

Tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la Academia Guatemalteca de la Lengua (AGL) el 25 de abril de 2019 en el auditorio del Fondo de Cultura Económica (FCE) de Guatemala, donde leyó su discurso de ingreso titulado José Milla y Vidaurre, nuestro contemporáneo. Le respondió, en nombre de la corporación, el académico numerario Mario Alberto Carrera.

Luis Aceituno posee una licenciatura en periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con un diplomado en escritura creativa por la Escuela de la Sociedad General de Autores de México, además de estudios de teatro y cinematografía en la Universidad de París VIII.

Se ha desempeñado como periodista y escritor, colaborando en la revista cultural del diario Siglo Veintiuno, editor de la sección cultural del diario El Periódico y de su suplemento cultural dominical «El Acordeón». Es también profesor en las universidades de San Carlos de Guatemala, Rafael Landívar y Francisco Marroquín. Dirigió durante cuatro años el cine club Nervio Óptico Gran Reserva del Centro Cultural de España en Guatemala, estando también a cargo del Taller de apreciación cinematográfica en la misma entidad. 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE