Luisa Campuzano Sentí

Luisa Campuzano Sentí (Academia Cubana de la Lengua)

Sillón C

Toma de Posesión

23 de Abril de 1990

Academia Cubana de la Lengua

Luisa Campuzano Sentí

Académica de número

La Habana, 1943

Licenciada en Letras Clásicas y Doctora en Filología.

Instructora graduada (1966) y profesora titular de la Facultad de Artes y Letras y miembro del Consejo Científico de la Universidad de La Habana desde 1977 hasta que se jubiló en 2000.

Fundó y dirige desde 1994 el Programa de Estudios de la Mujer de la Casa de las Américas, donde tuvo a su cargo el Centro de Investigaciones Literarias y la coordinación del Premio Literario Casa de las Américas de 1987 a 1994.

Desde 1998 dirige la revista Revolución y Cultura, y desde 2008 es miembro de la junta directiva de la Fundación Alejo Carpentier.

Fue secretaria de redacción de la Revista de la Biblioteca Nacional “José Martí” y directora de la revista Universidad de La Habana. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Casa de las AméricasUniónUniversidad de La HabanaNomadías (Chile), Praesentia (Venezuela), Caligramas (Brasil), Altre Modernità (Italia), Corrientes (Noruega), entre otras. Miembro del consejo asesor de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres; del consejo asesor de la colección Laya, Asociación Cultural Almudayna, Universidad Complutense de Madrid, y del Comité Editorial de Alternativas, CIFEM, Universidad de Oviedo.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desde 1984, del Programa Cubano del Social Science Research Council y copresidenta del Standing Committee on Cuban Libraries and Archives de SSRC, desde 2000.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE