María Cristina Orantes Huezo

María Cristina Orantes, miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua

letra F

Toma de Posesión

17 de Marzo de 2022

Academia Salvadoreña de la Lengua

María Cristina Orantes Huezo

Académica de número

La poeta y abogada María Cristina Orantes Huezo tomó posesión como miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua el 17 de marzo de 2022 con el discurso titulado La poesía, influencia y germen de la vocación. Le respondió en nombre de la corporación Lovey Argüello. Orantes ocupó el sillón F, vacante desde el fallecimiento del educador y humanista Luis Alonso Aparicio el 19 de noviembre del 2017.

María Cristina Orantes Huezo se licenció en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nueva San Salvador (1986). Fue directora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué (2004-2012), instructora académica en la Academia Sabatina Experimental en Ciencia y Tecnología de la Comunicación y en la Academia de Gestión Empresarial de la Universidad Dr. José Matías Delgado (2010-2016).

Dentro del campo artístico, ha publicado numerosos libros y artículos sobre literatura y arte, entre los que destacan Llama y Espina (Edición Grupo Poesía y Más, 2001), Paso leve que en el polvo avanza (Alkimia libros, Colección Álvaro Menéndez Leal, Volumen II, 2005), El grito es hacia dentro (Dirección de Publicaciones e Impresos. Colección Poesía. San Salvador, 2011) y Acaso habrá otro tiempo (Editorial Delgado, 2018, La Libertad. El Salvador).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE