Agustín Nze Nfumu

Agustín Nze, presidente de la Academia Ecuatoguineana.

Cargo

Presidente

Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

Agustín Nze Nfumu

Académico de número

Otong Ntam- Añisok, 18 de Mayo 1949.

Presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española desde 2015.

Agustín Nze Nfumu estudió Relaciones Internacionales y Diplomacia, además de  Traducción e Interpretación. Domina perfectamente, además del español, el francés y el inglés.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha ocupado los cargos de ministro delegado de Asuntos Exteriores, encargado de la francofonía; ministro de Cultura, Turismo y Francofonía;  secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); ministro de Estado de Información, Turismo y Cultura; embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, siendo al mismo tiempo Diputado de la Cámara de los Representantes del Pueblo; ministro de Información, Prensa y Radio, y consejero especial en la Oficina del Fondo Europeo para el Desarrollo (FED) en Yaundé.

Desde 2013 es senador de la República y Portavoz del grupo parlamentario del PDGE. Es cofundador (1996) y editor de la revista mensual La Gaceta de Guinea Ecuatorial.

Entre sus publicaciones, destacan Macías, verdugo o víctima (2004); la traducción  al español del relato mitológico del Nvet, de la etnia fang, titulado Eyom Ndong de la tribu Mikavung (2011), y Comunidad internacional, la gran mentira: caso Guinea Ecuatorial (2015).

Obtuvo el primer Premio de Ensayo en el Concurso del Día de la Hispanidad, organizado por el entonces Centro Cultural Hispano-Guineano en 1987, con la obra Un hecho cualquiera, nada más.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE