Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Antonio Eneme Asumu Nchama

Antonio Eneme Asumu Nchama

Mbiralén-Esatuk (Ebibeyin), 01 de junio de 1957.

Académico elegido desde el 22 de febrero de 2018.

Ocupa la silla H.

Antonio Eneme Asumu Nchama realizó sus estudios de licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Toulouse-Le Mirail y participó en el curso de formadores en el CLA de Besancon (Francia) y, también ha participado en el curso de Metodología de Lengua y Literatura en la Escuela Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su máster en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares Madrid (España).

Ha sido profesor de Lengua Española en los Institutos de ADIWA de Lambarené, St. Gabriel de Mouila, Bessieuz y Djoue Dabany de Libreville (Gabón) y, es, además profesor de Lengua y Literatura española y francesa en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Ha sido secretario del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía; subdirector de asuntos académicos en la Escuela Universitaria de Formación Profesional de Bata (EUFP); director de asuntos académicos en la Organización de la Enseñanza Superior por la embajada de Francia en Bata; director adjunto de PADIF; subdirector universitario de asuntos académicos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en el campus de Bata y delegado regional de Educación y Ciencias.

Diccionarios

Escudo de la Academia Hondureña de la Lengua
16.9.2020

Tomó posesión de su plaza de miembro de número el 11 de septiembre de 2020 en un acto celebrado en la sede académica.

 <em>Diccionario visual del español de Venezuela</em>
11.9.2020

La Fundación Empresas Polar presentó el pasado jueves 10 de septiembre la edición en línea del Diccionario visual del español de Venezuelabajo la autoría y cuidado de Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y el aval de la Academia Venezolana de la Lengua. 

José Roberto Arze Arze, director interino de la Academia Bolivariana de la Lengua
10.9.2020

La Academia Boliviana de la Lengua eligió el pasado 7 de septiembre a José Roberto Arze Arze director interino de la corporación por el plazo de un año.

Sede de la Escuela de Lexicografía (Serrano, 187-189) en Madrid (foto: RAE)
8.9.2020

El 2 de septiembre se inició el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico de este máster, que se desarrollará del 1 de diciembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda