Antonio Eneme Asumu Nchama (electo)

Antonio Eneme Asumu, miembro de la Academia Ecuatoguinenana de la Lengua Española.

Silla H

Elección

22 de Febrero de 2018

Cargo

Censor

Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

Antonio Eneme Asumu Nchama (electo)

Académico de número

Mbiralén-Esatuk (Ebibeyin), 01 de junio de 1957.

Académico elegido desde el 22 de febrero de 2018.

Ocupa la silla H.

Antonio Eneme Asumu Nchama realizó sus estudios de licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Toulouse-Le Mirail y participó en el curso de formadores en el CLA de Besancon (Francia) y, también ha participado en el curso de Metodología de Lengua y Literatura en la Escuela Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su máster en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares Madrid (España).

Ha sido profesor de Lengua Española en los Institutos de ADIWA de Lambarené, St. Gabriel de Mouila, Bessieuz y Djoue Dabany de Libreville (Gabón) y es, además, profesor de Lengua y Literatura española y francesa en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Ha sido secretario del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía; subdirector de asuntos académicos en la Escuela Universitaria de Formación Profesional de Bata (EUFP); director de asuntos académicos en la Organización de la Enseñanza Superior por la embajada de Francia en Bata; director adjunto de PADIF; subdirector universitario de asuntos académicos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en el campus de Bata y delegado regional de Educación y Ciencias.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE