Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Bogdan Piotrowski

 Bogdan Piotrowski, académico de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Universidad de La Sabana.

Bogdan Piotrowski, académico de la Academia Colombiana de la Lengua.

Bogdan Piotrowski

La Academia Colombiana de la Lengua incorporó, en la sesión celebrada el 1 de agosto de 2016, como miembro de número de la corporación al profesor Bogdan Piotrowski, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana. Le correspondió la letra «D», que era ocupada por la periodista Maruja Vieira, quien pasó a ser miembro honorario de la institución.

Bogdan Piotrowski es magíster en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Caro y Cuervo de Colombia y en Literatura Francesa por la Universidad Jaguelónica (Polonia), así como especialista en Literatura y Lengua Francesa por la Universidad de Grenoble (Francia) y doctor en Ciencias Humanas por la Universidad de Varsovia.

El académico de origen polaco es, además, un experto en la obra literaria de Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, de quien fue traductor oficial al español. Políglota, domina, además de su lengua natal, el español, el francés, el inglés, el italiano, el ruso y el alemán.

Entre los galardones que ha alcanzado destacan el Premio de Investigación de la Universidad de La Sabana (1991);  la Medalla de Mérito a la Cultura del Ministerio de Cultura de Polonia (1996) y la Gran Cruz de Excelencia Académica de la Academia Hispanoamericana de Letras (2001).

Diccionarios

Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la RAE
21.1.2021

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha elegido como miembro honorario de su corporación a Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la Real Academia Española (RAE).

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda