Daniel Raúl Fernández

Escudo ANLE

Elección

1 de Enero de 2013

Cargo

Coordinador de información

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Daniel Raúl Fernández

Académico de número

Daniel R. Fernández, coordinador de información de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Elegido en enero de 2013.

Daniel Raúl Fernández, doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Columbia, es actualmente profesor de Literatura Mexicana y Chicana en la City University of New York. Su área principal de investigación es la teoría y la literatura de la frontera mexicoestadounidense. Es miembro de la Comisión de Traducciones y de la Comisión de Educación de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y del Círculo Panamericano de Cultura.

Autor de numerosos artículos de su especialidad, entre sus publicaciones destacan los capítulos dedicados a la literatura hispanoamericana y chicana en la  Enciclopedia del español en los Estados Unidos (2009), Consejos idiomáticos de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (2010) y, más recientemente, Deseo y desengaño en la narrativa mexicana de la frontera norte (2013). Además, fue coeditor, junto con Gerardo Piña-Rosales y Jorge Covarrubias de Hablando bien se entiende la gente (2010).

Ha obtenido en dos ocasiones el primer premio del concurso de ensayo The Meeting of Two Worlds (1992 y 1993) y el primer premio del concurso Cinco de Mayo Essay Contest (1993).

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE