Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Felipe Rivera Burgos

Felipe Rivera Burgos

Tela, Atlántida, Honduras, 1968.

Tomó posesión el 17 de abril de 2008 con el discurso titulado El padre en la poesía hondureña. Le contestó, en nombre de la corporación, Sara Rolla.

Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ejerce como profesor de Letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Es editor-consultor del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en América Latina. Ha acumulado experiencia en tareas de asesoramiento y de dirección en empresas editoriales y organismos educativos. Es jefe de redacción del diario El Heraldo, editor de la sección literaria Orbis y de la sección lingüística La comunidad del idioma (uso correcto del idioma español).

Productor y editor de textos educativos y culturales, figuran en su currículum, asimismo, la edición de guiones y la supervisión de programas educativos para la radio. Es autor también de obras de creación como Para callar los perros (cuentos, 2004), Ese verde esplendor (poesía, 2006) y En el principio la fábula (2013).

Diccionarios

Logo de las instituciones participantes
19.4.2021

El acto se celebra por vía telemática este 19 de abril con el fin de que los «respectivos departamentos de la lexicología y la lexicografía intercambien experiencias», según ha expresado la organización de la Academia Brasileña de Letras (ABL).

Marcio Veloz Maggiolo, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua
13.4.2021

El escritor, arqueólogo y antropólogo falleció el pasado 10 de abril en Santo Domingo a los 84 años.

Giovanny Cruz Durán, nuevo miembro de la Academia Dominicana de la Lengua
13.4.2021

El escritor ocupará el sillón que en vida perteneciera al también escritor e investigador Carlos Esteban Deive.

<em>DHLE</em>
13.4.2021

La presentación ha estado presidida por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y dirigida por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda