Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Guillermo Soto Vergara

Guillermo Soto, meimbro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto Vergara

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua el 22 de mayo de 2017, con un discurso titulado Una manera de decir: sobre el carácter esencialmente pragmático del lenguaje. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, su secretario, José Luis Samaniego. Ocupa el sillón 3.

Guillermo Soto Vergara es director del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, máster en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Lingüística por la Universidad de Valladolid, de España, con una sólida trayectoria como investigador, reconocida nacional e internacionalmente.

Su área de trabajo se centra en psicolingüística y en lingüística de corpus. Actualmente, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el Departamento de Lingüística y en el Centro de Estudios Cognitivos de esa universidad.

Diccionarios

Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la RAE
21.1.2021

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha elegido como miembro honorario de su corporación a Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la Real Academia Española (RAE).

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda