Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Guillermo Soto Vergara

Guillermo Soto, meimbro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto Vergara

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua el 22 de mayo de 2017, con un discurso titulado Una manera de decir: sobre el carácter esencialmente pragmático del lenguaje. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, su secretario, José Luis Samaniego. Ocupa el sillón 3.

Guillermo Soto Vergara es director del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, máster en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Lingüística por la Universidad de Valladolid, de España, con una sólida trayectoria como investigador, reconocida nacional e internacionalmente.

Su área de trabajo se centra en psicolingüística y en lingüística de corpus. Actualmente, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el Departamento de Lingüística y en el Centro de Estudios Cognitivos de esa universidad.

Diccionarios

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

Los académicos Ignacio Bosque y Antonio Muñoz Molina
15.2.2021

En su sesión plenaria del pasado 11 de febrero, la AML los eligió miembros correspondientes suyos en la ciudad de Madrid junto al periodista J.J. Armas Marcelo y al filólogo José Luis Ramírez Luengo.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda