Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Guillermo Soto Vergara

Guillermo Soto, meimbro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto, miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad de Chile.

Guillermo Soto Vergara

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua el 22 de mayo de 2017, con un discurso titulado Una manera de decir: sobre el carácter esencialmente pragmático del lenguaje. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, su secretario, José Luis Samaniego. Ocupa el sillón 3.

Guillermo Soto Vergara es director del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, máster en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Lingüística por la Universidad de Valladolid, de España, con una sólida trayectoria como investigador, reconocida nacional e internacionalmente.

Su área de trabajo se centra en psicolingüística y en lingüística de corpus. Actualmente, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el Departamento de Lingüística y en el Centro de Estudios Cognitivos de esa universidad.

Diccionarios

Presentación del «Diccionario panhispánico del español jurídico» en la Universidad de La Habana (foto: Academia Cubana de la Lengua)
17.2.2020

Recibió además la condición de profesor distinguido de la facultad de Derecho de la Universidad por su relevante trayectoria académica.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE (foto: RAE)
17.2.2020

Santiago Muñoz Machado continúa en Panamá su viaje institucional en el que visita siete academias de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Foto: Granma / Estudios Revolución)
16.2.2020

También fue elegido miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Cuba es la primera parada de su viaje institucional por el Caribe y Centroamérica.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viajará a siete academias de Centroamérica y el Caribe entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.2.2020

Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, obtuvo el Premio Nacional de Historia y de Literatura.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda