Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

María Teodora Vargas

María T. Vargas, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.

María T. Vargas, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.

María Teodora Vargas

Ingresó como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua el 13 de enero de 2017, con el discurso titulado Análisis sobre las preferencias lingüísticas. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación su director, Juan Ramón Martínez.

Egresada de la Licenciatura en Letras con orientación en Lingüística en la Universidad Nacional de Honduras, donde actualmente es docente.

María Vargas es una destacada investigadora sobre las características y peculiaridades de la lengua española. Ha participado en diversos estudios sobre la lengua españolas, entre otros los siguientes: Las vocales de la lengua Tawahka, Taxonomías en la lengua Tawahka, El léxico marino en el golfo de Fonseca.

Ha trabajado como maestra de Primaria y Secundaria en distintas instituciones públicas y privadas, y como profesora de español como segunda lengua en el Centro Hondureño del Español.

Diccionarios

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

Los académicos Ignacio Bosque y Antonio Muñoz Molina
15.2.2021

En su sesión plenaria del pasado 11 de febrero, la AML los eligió miembros correspondientes suyos en la ciudad de Madrid junto al periodista J.J. Armas Marcelo y al filólogo José Luis Ramírez Luengo.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda