Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Mario Alberto García Aldana

Mario Alberto García Aldana, subdirector de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Mario Alberto García Aldana, subdirector de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Mario Alberto García Aldana

Tomó posesión de su plaza como miembro de número en la Academia Salvadoreña de la Lengua el 27 de noviembre de 2014 con un discurso titulado Reverencia por vida. Le respondió, en nombre de la corporación, Jorge Ernesto Lemus.

Subdirector desde 2016.

Mario Alberto García Aldana realizó estudios de Medicina y Letras en la Universidad de El Salvador. Más tarde, se especializó en radioisótopos en el diagnóstico clínico y en medicina nuclear en universidades de Brasil y de los Estados Unidos. Ha trabajado como médico forense y residente de Medicina Interna y de Medicina Nuclear en el Hospital Nacional Rosales. Asimismo, es catedrático de Historia de la Medicina, en las universidades Dr. José Matías Delgado y Alberto Masferrer, de San Salvador.

Entre sus obras publicadas, destacan El barbero de Cojute, El maestro Vásquez, Anecdotario médico salvadoreño, Un corazón en el umbral, Pelota de trapo y Viaje a Montevideo.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda