Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Mario Alberto García Aldana

Mario Alberto García Aldana, subdirector de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Mario Alberto García Aldana, subdirector de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Mario Alberto García Aldana

Tomó posesión de su plaza como miembro de número en la Academia Salvadoreña de la Lengua el 27 de noviembre de 2014 con un discurso titulado Reverencia por vida. Le respondió, en nombre de la corporación, Jorge Ernesto Lemus.

Subdirector desde 2016.

Mario Alberto García Aldana realizó estudios de Medicina y Letras en la Universidad de El Salvador. Más tarde, se especializó en radioisótopos en el diagnóstico clínico y en medicina nuclear en universidades de Brasil y de los Estados Unidos. Ha trabajado como médico forense y residente de Medicina Interna y de Medicina Nuclear en el Hospital Nacional Rosales. Asimismo, es catedrático de Historia de la Medicina, en las universidades Dr. José Matías Delgado y Alberto Masferrer, de San Salvador.

Entre sus obras publicadas, destacan El barbero de Cojute, El maestro Vásquez, Anecdotario médico salvadoreño, Un corazón en el umbral, Pelota de trapo y Viaje a Montevideo.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda