Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Minelia Villalba de Ledezma

Minelia Villalba de Ledezma

Elegida el 19 de noviembre de 2012 para ocupar el sillón letra S, vacante por el fallecimiento de Luis Quiroga Torrealba. Tomó posesión de su plaza de número en la Academia Venezolana de la Lengua el 18 de marzo de 2013.

Lingüista y experta en gramática, Minelia Villalba estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), donde se formó en el área de literatura. Una vez graduada, se inició como docente en el IPC, así como en diversas instituciones de educación media. Posteriormente, se especializó en las áreas de lingüística y castellano. Desde entonces, ha trabajado también como investigadora, y el imponderable aporte de su trabajo intelectual ha sido divulgado a través de conferencias y ponencias en eventos nacionales e internacionales, y por medio de la publicación de libros y artículos en revistas especializadas de Venezuela y otros países de habla hispana.

Diccionarios

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

Los académicos Ignacio Bosque y Antonio Muñoz Molina
15.2.2021

En su sesión plenaria del pasado 11 de febrero, la AML los eligió miembros correspondientes suyos en la ciudad de Madrid junto al periodista J.J. Armas Marcelo y al filólogo José Luis Ramírez Luengo.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda