Osvaldo González Real

 Osvaldo González Real, de la Academia Paraguaya de la Lengua. Foto: ABC Color.

ASALE

Protesorero

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Osvaldo González Real

Académico de número

Asunción, 1938.

Crítico de arte, escritor y traductor, Osvaldo González Real estudió Psicología en la Universidad de Hamline en los Estados Unidos. Ha sido profesor de Lengua Inglesa, Literatura e Historia del Arte en distintas universidades paraguayas. Fue director de la Escuela de Bellas Artes y viceministro de Cultura.

Ha colaborado en distintos diarios y revistas nacionales e internacionales como La Tribuna, ABC Color, Última Hora, Diálogo, Época y Criterio. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Traductor de escritores como Ray Bradbury, T. S. Eliot y Ezra Pound, ha escrito poemarios y cuentos, algunos de ellos recogidos en antologías. Entre sus obras, destacan Anticipación y reflexión (1980), Memoria del exilio (1984), Poemasutra (1994) y Escritos sobre literatura paraguaya y otros ensayos (2013).

Asimismo, ha sido condecorado con la medalla Simón Bolívar de la UNESCO y la Orden de las Palmas y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE