Oswaldo Holguín

Oswaldo Holguín, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: YouTube.

Toma de Posesión

5 de Junio de 2014

Cargo

Secretario

Academia Peruana de la Lengua

Oswaldo Holguín

Académico de número

Tomó posesión de su plaza como académico de número en la Academia Peruana de la Lengua el 5 de junio de 2014, con un discurso titulado Los románticos peruanos y la cultura nacional. Le contestó, en nombre de la corporación, José Agustín de la Puente Candamo.

Víctor Oswaldo Holguín Callo realizó estudios de Derecho y en Humanidades. Obtuvo el doctorado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. Dirige la Revista de la Casa Museo Ricardo Palma. Ha dictado conferencias en España, Alemania, Estados Unidos, Chile, Francia y Puerto Rico. Asimismo, pertenece a la Academia Nacional de Historia, al Instituto Ricardo Palma y al Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú.

Autor de numerosas publicaciones, destacan entre ellas las siguientes: Breve repertorio de canarios avencindados en el Perú (siglos XVI-XIX) (1981), Tiempos de infancia y bohemia. Ricardo Palma (1833-1860) (1994), Páginas sobre Ricardo Palma. (Vida y obra) (2001),Sobre el Perú. Homenaje a José Agustín de la Puente Candamo (2002), Poder, corrupción y tortura en el Perú de Felipe II. El doctor Diego de Salinas (1558-1595) (2002), La correspondencia inédita de Lola Rodríguez de Tió a Ricardo Palma y sus contestaciones. 1873-1912. (Puerto Rico, Cuba y Perú en un tiempo de definiciones) (2009), Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica (2013).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE