Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Salvador B. Malig

Salvador B. Malig

Macabebe, Pampanga.

Secretario de la corporación desde 2016.

Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Filipinas con una tesis sobre la traducción del español al filipino. Realizó sus estudios en Manila y posteriormente en España, donde residió desde 1974 hasta 1999. Estudió en la Arellano University y después en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Cultura Hispánica. Más adelante obtuvo un posgrado en Lingüística y Crítica Literaria en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Se ha dedicado a la enseñanza de lenguas como el español, el inglés, el francés, el portugués y el filipino en el Centro de Estudios Lingüísticos, la Universidad de Filipinas y la Universidad Ateneo de Manila. Actualmente, imparte clases de Lengua y Cultura Españolas en el Instituto Cervantes de Manila. Asimismo, ha incursionado en la traducción al filipino de obras literarias como La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela.

En 2009 publicó, en colaboración con los también académicos Lourdes Castrillo Brillantes y René Ángelo Prado, el  Tesoro literario de Filipinas.

Diccionarios

Clausura del XVII curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica
20.8.2019

La RAE, junto a la ASALE y la Universidad de León, organiza un nuevo curso de posgrado destinado a la formación de especialistas en el conocimiento de los diccionarios

Geraldine Román Batista (foto: Facebook Geraldine Román)
12.8.2019

La periodista y congresista, miembro de número de la Academia Filipina de la Lengua.

12.8.2019

La organización del Congreso Internacional de la Lengua Española obtuvo el premio de comunicación en la categoría de «Eventos».

Nuevos seminarios de la ACAPLE
6.8.2019

Ya están disponibles para su inscripción tres nuevos seminarios organizados por la ACAPLE

Eugenio Chang-Rodríguez, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua. Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera.
5.8.2019

El lingüista y crítico literario peruano era también miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Alfonso Prudencio, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Foto: La Razón.
29.7.2019

El periodista y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua falleció el domingo 7 de julio en la ciudad de La Paz a los 91 años.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda