La nueva tesorera ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

Aurora Egido, nueva tesorera de la ASALE

22 de Marzo de 2017

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha mantenido hoy su segunda reunión del curso. Se ha incorporado a las sesiones la nueva tesorera de la ASALE, Aurora Egido, que sustituye en el cargo a José María Merino.

En la primera reunión, celebrada el 8 de marzo, se comunicó el final del mandato del académico José María Merino como tesorero, un cargo que ejercía desde 2010 y cuyas funciones se detallan en los estatutos y en el reglamento de la Asociación. 

Tras recibir el elogio y el agradecimiento de la Junta de Gobierno de la ASALE por la labor realizada en estos últimos años, fue designada nueva tesorera la académica Aurora Egido.

Los estatutos vigentes de la ASALE, aprobados en el XIII Congreso, que tuvo lugar en Medellín (Colombia) en 2007, establecen la creación de la Comisión Permanente como «órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las academias asociadas».

El presidente nato de la Asociación y de la Comisión Permanente es el director de la Real Academia Española (RAE). También forman parte de ella el secretario general, elegido en cada congreso por un período de cuatro años, el tesorero —designado por la RAE— y al menos dos vocales, propuestos rotatoriamente por las distintas academias.

cerrar

Buscador general ASALE