Academia Colombiana de la Lengua (foto: RAE)

Hernán Alejandro Olano y Alejandro Venegas Franco ingresan en la ACL

6 de Septiembre de 2023

Los pasados 10 de julio y 22 de agosto ingresaron en la Academia Colombiana de la Lengua como miembros de número Hernán Alejandro Olano García y Alejandro Venegas Franco, respectivamente.

Hernán Alejandro Olano, quien ocupa la silla U, pronunció el discurso El idioma oficial de Colombia. Le respondió, en nombre de la corporación, el director encargado Eduardo Durán Gómez (el discurso de recepción fue leído por el académico numerario Álvaro Rodríguez Gama).

Hernán Olano es abogado por la Universidad de La Gran Colombia y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Javieriana, entre otros méritos formativos. En su carrera profesional ha ejercido puestos como el de profesor o investigador en distintas instituciones universitarias. Asimismo, es miembro, entre otras, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia o correspondiente extranjero de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Hernan Olano_ACL

 

Fotografía: Academia Colombiana de la Lengua.

Por su parte, Alejandro Venegas Franco, quien ocupa la silla K, pronunció el discurso Del sesquicentenario en la pandemia y del Homo sapiens al Homo digitalis. La respuesta estuvo a cargo del director encargado Eduardo Durán Gómez.

Alejandro Venegas es abogado por la Universidad del Rosario y ha ocupado diferentes cargos en el ámbito universitario. Cuenta con diversas publicaciones en materia jurídica. También es miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Además, ha ostentado cargos como el de presidente honorario de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros o miembro del Consejo Mundial de Presidencia de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros.

Alejandro Venegas Franco_ACL

Fotografía: Academia Colombiana de la Lengua.

cerrar

Buscador general ASALE