El nuevo tesorero ya se ha incorporado a las sesiones de la Comisión Permanente.

Manuel Gutiérrez Aragón, nuevo tesorero de la ASALE

17 de Abril de 2018

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha mantenido hoy su reunión semanal habitual. Se ha incorporado a las sesiones de este curso el nuevo tesorero de la ASALE, Manuel Gutiérrez Aragón, que sustituye en el cargo a Aurora Egido.

En la primera reunión, celebrada el 22 de marzo, se comunicó el final del mandato de la académica Aurora Egido como tesorera, un cargo que ejercía desde 2017 y cuyas funciones se detallan en los estatutos y en el reglamento de la Asociación. Tras recibir el elogio y el agradecimiento de la Junta de Gobierno de la ASALE por la labor realizada, fue designado nuevo tesorero el académico Manuel Gutiérrez Aragón.

Los estatutos vigentes de la ASALE, aprobados en el XIII Congreso, que tuvo lugar en Medellín (Colombia) en 2007, establecen la creación de la Comisión Permanente como «órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las academias asociadas».

El presidente nato de la Asociación y de la Comisión Permanente es el director de la Real Academia Española (RAE). También forman parte de ella el secretario general, elegido en cada congreso por un período de cuatro años, el tesorero —designado por la RAE— y al menos dos vocales, propuestos rotatoriamente por las distintas academias.

cerrar

Buscador general ASALE