Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Juan Justino da Rosa, nuevo académico de número

 Juan Justino da Rosa, miembro de la Academia Nacional de Letras de Uruguay

Juan Justino da Rosa, miembro de la Academia Nacional de Letras de Uruguay (foto: Academia Nacional de Letras)

18.12.2020

Juan Justino da Rosa, nuevo académico de número

El pasado 16 de diciembre de 2020 la Academia Nacional de Letras de Uruguay designó miembro numerario al lexicógrafo, investigador literario y docente Juan Justino da Rosa, quien ocupará el sillón Dámaso Antonio Larrañaga.

SOBRE JUAN JUSTINO DA ROSA

Nacido en 1953, Da Rosa ha ocupado, a lo largo de su trayectoria profesional, cargos como el de miembro de la Comisión de Paremiología y de Lexicografía de la Academia Nacional de Letras, secretario técnico del Departamento de Investigaciones (1985-1998) y subdirector de dicho departamento (1998-2007), cargo este último que siguió desempeñando bajo la denominación de Departamento de Lengua y Literatura (2007-2018).

Es autor de libros como Antología del cuento criollo del Uruguay (en coautoría con Julio C. da Rosa); El tiempo y la tierra de Morosoli (en coautoría con Eloísa Cajaraville); Cuentos criollos del Uruguay (en coautoría con Julio C. da Rosa), y Vida y obra de Javier de Viana.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda