Mario Antonio Sandoval (centro) con el presidente y el secretario de la ASALE.

Academia Guatemalteca de la Lengua

Visita institucional de Mario Antonio Sandoval a la RAE

29 de Junio de 2016

El director de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Mario Antonio Sandoval, se ha reunido hoy en Madrid con el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y con el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez.

En esta visita institucional, Mario Antonio Sandoval, periodista y profesor, ha informado sobre las distintas iniciativas llevadas a cabo en Guatemala para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Entre esas iniciativas destacan las publicaciones de suplementos literarios y colaboraciones especiales en el diario Prensa Libreperiódico de cuyo consejo de administración es vicepresidente Mario Antonio Sandoval.

El director de la Academia Guatemalteca de la Lengua también ha entregado al director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, un ejemplar de Chapinismos del Quijote, obra del académico guatemalteco de origen asturiano Francisco Pérez de Antón.

Tal como se indica en la presentación del libro, estamos ante «un texto sorprendente, escrito en una prosa exquisita y enriquecida con numerosas referencias literarias e históricas» cuyo «contenido es una invitación a conocer mejor nuestra lengua y a adquirir una comprensión más amplia de la extraordinaria novela cervantina».

cerrar

Buscador general ASALE