Domnita Dumitrescu

Domnita Dumitrescu, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua. Foto: California State University.

Toma de Posesión

29 de Marzo de 2013

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Domnita Dumitrescu

Académica de número

Tomó posesión como miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española el 29 de marzo de 2013 con un discurso titulado La alternancia de códigos en la literatura hispanounidense: cuándo, cómo y por qué. Le contestó, en nombre de la corporación, su director, Gerardo Piña-Rosales.

La lingüista de origen rumano Domnita Dumitrescu es doctora en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad del Sur de California (USC), y enseña desde 1987 en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA), donde imparte cursos de alta división y de posgrado en lingüística hispánica, incluyendo sociolingüística, historia de la lengua, morfología, sintaxis, fonética y lingüística aplicada. 

Ha sido profesora invitada y ha dictado conferencias en varias universidades de Argentina, Uruguay, Costa Rica y España, y enseñó como Fulbright Scholar en Buenos Aires en 1993.

Ha publicado más de cien trabajos científicos en libros y revistas especializadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es autora de varios libros sobre la gramática castellana para rumano-hablantes y sobre la traducción del rumano al español. Su último libro, Aspects of Spanish Pragmatics, está publicado en la editorial Peter Lang, New York, 2011. 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE