Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ernesto Bondy

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy

Tegucigalpa, 1947.

Tomó posesión de su plaza como académico de número el 8 de mayo de 2015 con un discurso sobre La falta de cifras en la literatura hondureña.

Bibliotecario de la corporación desde enero de 2016.

Ernesto Bondy estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú). Continuó sus estudios con el máster en Ciencias de Ingeniería en los Estados Unidos y con la licenciatura en Derecho en Honduras. Ha trabajado como profesor universitario y  ha ocupado varios cargos ministeriales relacionados con la cartera de Agricultura, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural.

En los últimos años ha sido cuando ha dedicado su tiempo a la actividad literaria, con colaboraciones en periódicos y la publicación de varios libros, como La mujer fea y el restaurador de obras (1999); Viaje de retorno, hasta Sabina (2001); De ninfas, sabores y desamores (2003); Caribe Cocaine (2006), y La mitad roja del puente. Nacaome Aktion (2015).]

Diccionarios

25.4.2018

La Asociación de Academias de la Lengua Española participa en la 44.º Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.

El académico Juan Carlos Vergara estuvo a cargo de la presentación de «El buen uso del español».
24.4.2018

La Academia Colombiana de la Lengua celebra el Día del Idioma con una conferencia sobre los filólogos colombianos a cargo del académico Juan Carlos Vergara.

Enrique Pupo-Walker,
24.4.2018

La ANLE concede el Premio Enrique Anderson Imbert a los profesores e investigadores Enrique Pupo-Walker y Rolena Adorno.

Sergio Ramírez.
23.4.2018

En un acto celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, los reyes de España han entregado hoy al escritor y académico nicaragüense Sergio Ramírez el Premio Cervantes 2017.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda