Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ernesto Bondy

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy

Tegucigalpa, 1947.

Tomó posesión de su plaza como académico de número el 8 de mayo de 2015 con un discurso sobre La falta de cifras en la literatura hondureña.

Bibliotecario de la corporación desde enero de 2016.

Ernesto Bondy estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú). Continuó sus estudios con el máster en Ciencias de Ingeniería en los Estados Unidos y con la licenciatura en Derecho en Honduras. Ha trabajado como profesor universitario y  ha ocupado varios cargos ministeriales relacionados con la cartera de Agricultura, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural.

En los últimos años ha sido cuando ha dedicado su tiempo a la actividad literaria, con colaboraciones en periódicos y la publicación de varios libros, como La mujer fea y el restaurador de obras (1999); Viaje de retorno, hasta Sabina (2001); De ninfas, sabores y desamores (2003); Caribe Cocaine (2006), y La mitad roja del puente. Nacaome Aktion (2015).]

Diccionarios

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda