Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ernesto Bondy

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy

Tegucigalpa, 1947.

Tomó posesión de su plaza como académico de número el 8 de mayo de 2015 con un discurso sobre La falta de cifras en la literatura hondureña.

Bibliotecario de la corporación desde enero de 2016.

Ernesto Bondy estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú). Continuó sus estudios con el máster en Ciencias de Ingeniería en los Estados Unidos y con la licenciatura en Derecho en Honduras. Ha trabajado como profesor universitario y  ha ocupado varios cargos ministeriales relacionados con la cartera de Agricultura, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural.

En los últimos años ha sido cuando ha dedicado su tiempo a la actividad literaria, con colaboraciones en periódicos y la publicación de varios libros, como La mujer fea y el restaurador de obras (1999); Viaje de retorno, hasta Sabina (2001); De ninfas, sabores y desamores (2003); Caribe Cocaine (2006), y La mitad roja del puente. Nacaome Aktion (2015).]

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda