Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ernesto Bondy

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy

Tegucigalpa, 1947.

Tomó posesión de su plaza como académico de número el 8 de mayo de 2015 con un discurso sobre La falta de cifras en la literatura hondureña.

Bibliotecario de la corporación desde enero de 2016.

Ernesto Bondy estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú). Continuó sus estudios con el máster en Ciencias de Ingeniería en los Estados Unidos y con la licenciatura en Derecho en Honduras. Ha trabajado como profesor universitario y  ha ocupado varios cargos ministeriales relacionados con la cartera de Agricultura, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural.

En los últimos años ha sido cuando ha dedicado su tiempo a la actividad literaria, con colaboraciones en periódicos y la publicación de varios libros, como La mujer fea y el restaurador de obras (1999); Viaje de retorno, hasta Sabina (2001); De ninfas, sabores y desamores (2003); Caribe Cocaine (2006), y La mitad roja del puente. Nacaome Aktion (2015).]

Diccionarios

22.2.2018

El escritor y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, Manuel Salvador Gautier, recibe el Premio Nacional de Literatura 2018.

El presidente de la AAL, José Luis Moure; el director de la  DGE, Jaime Correas, y el secretario general de la AAL Rafael Felipe Oteriño.
21.2.2018

La Academia Argentina de Letras (AAL) firma un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza.

Hernán Rodríguez, subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, recibió un homenaje durante el XII Encuentro de Literatura Ecuatoriana. Foto: El Comercio.
21.2.2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua rinde homenaje al escritor el año de su fallecimiento con la presentación de dos obras póstumas.

Foto de familia con los académicos firmantes del acuerdo de constitución de la Academia del Judeoespañol.
20.2.2018

El director de la RAE ha anunciado hoy el acuerdo para la constitución, en el Estado de Israel, de una Academia Nacional del Judeoespañol, correspondiente de la RAE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda