Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ernesto Bondy

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Tribuna.

Ernesto Bondy

Tegucigalpa, 1947.

Tomó posesión de su plaza como académico de número el 8 de mayo de 2015 con un discurso sobre La falta de cifras en la literatura hondureña.

Bibliotecario de la corporación desde enero de 2016.

Ernesto Bondy estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú). Continuó sus estudios con el máster en Ciencias de Ingeniería en los Estados Unidos y con la licenciatura en Derecho en Honduras. Ha trabajado como profesor universitario y  ha ocupado varios cargos ministeriales relacionados con la cartera de Agricultura, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural.

En los últimos años ha sido cuando ha dedicado su tiempo a la actividad literaria, con colaboraciones en periódicos y la publicación de varios libros, como La mujer fea y el restaurador de obras (1999); Viaje de retorno, hasta Sabina (2001); De ninfas, sabores y desamores (2003); Caribe Cocaine (2006), y La mitad roja del puente. Nacaome Aktion (2015).]

Diccionarios

Horacio Biord, presidente de la Academia Venezolana.
20.7.2017

La Academia Venezolana publica un boletín dedicado a los estudios lingüísticos en Venezuela. Horacio Biord es uno de los autores.

El primer boletín de la Academia Chilena se publicó en 1915.
18.7.2017

La Academia Chilena de la Lengua digitaliza el boletín de la corporación, una colección de 82 números que podrán ser consultados en línea gratuitamente.

Firma del convenio entre la Universidad de Panamá y la Academia Panameña de la Lengua.
18.7.2017

Con una serie de actividades culturales culmina la conmemoración del nonagésimo aniversario de la Academia Panameña de la Lengua.

Darío Villanueva y el director de Operaciones en España del Grupo Santillana, Gustavo Patricio Leiva, firman el contrato.
12.7.2017

La ASALE y el Grupo Santillana han firmado hoy en Madrid la puesta en marcha del proyecto del Diccionario escolar panhispánico.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda