Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Jesús Silva-Herzog

Jesús Silva-Herzog, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Foto: El Proceso.

Jesús Silva-Herzog, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Foto: El Proceso.

Jesús Silva-Herzog

Elegido el 26 de septiembre de 2013 como titular de la la silla XIX de la Academia Mexicana de la Lengua, la misma que ocupó su abuelo el historiador Jesús Silva Herzog. Tomó posesión el 11 de septiembre de 2014 con un discurso dedicado a los escritores Alfonso Reyes y Octavio Paz. Le contestó, en nombre de la corporación, Hugo Hiriart.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, Jesús Silva-Herzog es profesor de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Trabajó como investigador de la Universidad de Georgetown, del Woodrow Wilson International Center for Scholars y de la New School for Social Research. Asimismo, ha impartido conferencias en distintas universidades e instituciones mexicanas e internacionales.

Es autor de varios libros, entre los que destacan El antiguo régimen y la transición en México, Andar y verEsferas de la democracia y La idiotez de lo perfecto, así como de diversos trabajos y artículos: «El hallazgo del presente. Las reflexiones políticas de Octavio Paz», «La constancia democrática de Giovanni Sartori», «Preguntas al futuro político de México», «Conspiración de deslealtades», «Cuentos y enemigos del constitucionalismo», «Teoría trágica del derecho y del Estado», «Política y misterio». Además, es colaborador regular del periódico Reforma de Ciudad de México.

Diccionarios

Exterior del edificio de la AGL (foto: RAE)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Rigoberto Juárez-Paz (Foto: UFM)
15.7.2019

Cuenta con una extensa obra publicada compuesta de ensayos sobre temas de filosofía.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.7.2019

Tras trabajos de restauración y reacondicionamiento.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda