Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Maximiliano Nkogo Esono

Maximiliano Nkogo Esono

Maximiliano Nkogo Esono, académico de número de la AEGLE.

Nfulunkok-Yenkeng (Evinayong), 1972.

Elegido correspondiente de la Real Academia Española (RAE) el 25 de junio de 2015.

Académico de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 25 de junio de 2015.

Ocupa la silla I.

Maximiliano Ncogo Esono realizó sus estudios de filología en la Universidad Complutense de Madrid. Cursó sus estudios superiores a través de una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Malabo donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la administración.

Ha sido guionista y coordinador del programa Balcón del INSESO (Instituto Nacional de la Seguridad Social), y entre los distintos géneros literarios que ha cultivado se incluye la poesía y el relato corto.

Entre sus publicaciones, se destacan Adjá-Adjá y otros relatos y Nambula gozaron de una buenísima acogida en su país, donde se ha convertido en todo un referente popular. Es cofundador de la recién legalizada Asociación para la Promoción de la Literatura en Guinea Ecuatorial. En 2009 publicó Ecos de Malabo.

Diccionarios

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

El académico panameño Guillermo Sánchez Borbón, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: La Prensa.
10.1.2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero por su gran aporte a la literatura y al periodismo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda