Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Oswaldo Holguín

Oswaldo Holguín, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: YouTube.

Oswaldo Holguín, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.

Oswaldo Holguín

Tomó posesión de su plaza como académico de número en la Academia Peruana de la Lengua el 5 de junio de 2014, con un discurso titulado Los románticos peruanos y la cultura nacional. Le contestó, en nombre de la corporación, José Agustín de la Puente Candamo.

Víctor Oswaldo Holguín Callo realizó estudios de Derecho y en Humanidades. Obtuvo el doctorado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. Dirige la Revista de la Casa Museo Ricardo Palma. Ha dictado conferencias en España, Alemania, Estados Unidos, Chile, Francia y Puerto Rico. Asimismo, pertenece a la Academia Nacional de Historia, al Instituto Ricardo Palma y al Instituto de Estudios Histórico-Marítimos del Perú.

Autor de numerosas publicaciones, destacan entre ellas las siguientes: Breve repertorio de canarios avencindados en el Perú (siglos XVI-XIX) (1981), Tiempos de infancia y bohemia. Ricardo Palma (1833-1860) (1994), Páginas sobre Ricardo Palma. (Vida y obra) (2001),Sobre el Perú. Homenaje a José Agustín de la Puente Candamo (2002), Poder, corrupción y tortura en el Perú de Felipe II. El doctor Diego de Salinas (1558-1595) (2002), La correspondencia inédita de Lola Rodríguez de Tió a Ricardo Palma y sus contestaciones. 1873-1912. (Puerto Rico, Cuba y Perú en un tiempo de definiciones) (2009), Cafés y fondas en Lima ilustrada y romántica (2013).

Diccionarios

Juan Carlos Vergara Silva, nuevo director de la Academia Colombiana de la Lengua
19.7.2019

Tomó posesión en sesión académica del pasado lunes 15 de julio.

José Luis Perdomo y Luis Aceituno (fotos: https://uaxinlan.webs.com / El Periódico de Guatemala)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda