Gerardo Piña-Rosales presenta el nuevo «Diccionario» en New York 1 Noticias.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Presentación del Diccionario de la lengua española

15 de Noviembre de 2014

El director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), Gerardo Piña-Rosales, presentó ayer, 14 de noviembre, el Diccionario de la lengua española en el programa de televisión estadounidense New York 1 Noticias.

Durante la entrevista, Piña-Rosales destacó la influencia de Latinoamérica en esta edición y apuntó que «todas las academias del mundo hispánico han trabajado en la elaboración del Diccionario». Asimismo, ha comentado algunas palabras de origen inglés que han entrado al diccionario como tuit y espanglish.

La obra registra 93 111 artículos, unos 5000 más que los incluidos en la anterior (2001). Además, el contenido del Diccionario se ha armonizado con las últimas obras académicas aparecidas (la Nueva gramática de la lengua españolala Ortografía de la lengua española y el Diccionario de americanismos). Con ello, se consolida la doctrina lingüística común que subyace a toda la producción académica. En total, el Diccionario recogerá 195 439 acepciones, entre ellas cerca de 19 000 americanismos.

«Cómo influye el inglés en el castellano en la nueva edición del diccionario de la RAE». New York 1 Noticias, 21 de noviembre de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE