Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Seminario sobre nuevos enfoques de la lectura y escritura académica

Inauguración del seminario internacional: Fulvia de Castillo, Eduardo Flores Castro, Margarita Vásquez Quirós, Rogelio Rodríguez Coronel y Olmedo García.

Inauguración del seminario internacional en Panamá.

Firma del convenio entre la Universidad de Panamá y la Academia Panameña de la Lengua.

Firma del convenio entre la Universidad de Panamá y la Academia Panameña de la Lengua.

18.7.2017
Academia Panameña de la Lengua

Seminario sobre nuevos enfoques de la lectura y escritura académica

Del 17 al 21 de julio se celebra en Panamá el seminario «Nuevos enfoques de la lectura y escritura académica. Investigaciones lingüísticas y literarias».

El seminario, inaugurado por Margarita Vásquez Quirós, directora de la Academia Panameña de la Lengua (APL), está organizado por la APL en colaboración con el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá.

El objetivo de esta iniciativa es «promover la investigación académica y tratar los temas de la lectura con una visión innovadora y al día con los adelantos científicos del siglo xxi», indican los organizadores.

La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro. El rector y la directora de la APL firmaron durante este encuentro un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Coincidiendo con el fin del seminario, el día 21 tendrá lugar, en el paraninfo universitario, la inauguración de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura. A continuación, habrá una sesión pública de la Academia Panameña de la Lengua, como cierre de las actividades de su nonagésimo aniversario, en la que recibirán como académicas correspondientes a Ana María González Mafud, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, y a las profesoras María Cristina Martínez Solís y María Antonia Martín Zorraquino.

Diccionarios

Esta edición surgió de una iniciativa de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
13.12.2017

Hoy se ha presentado en la RAE Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, nueva obra de la colección Ediciones Conmemorativas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su autor.

Foto de familia en la sede del Instituto Cervantes.
13.12.2017

El director del Instituto Cervantes ha recibido hoy a académicos de la RAE y a los presidentes y miembros de las corporaciones de la ASALE. 

12.12.2017

Guiomar Cuesta Escobar ingresó en la Academia Colombiana de la Lengua como miembro de número el pasado 11 de diciembre.

Renée Ferrer pone voz a sus poemas del libro «Ignominia. Tras las huellas del Holocausto».
11.12.2017

La presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, Renée Ferrer, ha leído hoy en la RAE una selección de poemas de su libro Ignominia. Tras las huellas del Holocausto.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda