Inauguración del seminario internacional: Fulvia de Castillo, Eduardo Flores Castro, Margarita Vásquez Quirós, Rogelio Rodríguez Coronel y Olmedo García.

Academia Panameña de la Lengua

Seminario sobre nuevos enfoques de la lectura y escritura académica

18 de Julio de 2017

Del 17 al 21 de julio se celebra en Panamá el seminario «Nuevos enfoques de la lectura y escritura académica. Investigaciones lingüísticas y literarias».

El seminario, inaugurado por Margarita Vásquez Quirós, directora de la Academia Panameña de la Lengua (APL), está organizado por la APL en colaboración con el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá.

El objetivo de esta iniciativa es «promover la investigación académica y tratar los temas de la lectura con una visión innovadora y al día con los adelantos científicos del siglo xxi», indican los organizadores.

La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro. El rector y la directora de la APL firmaron durante este encuentro un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Coincidiendo con el fin del seminario, el día 21 tendrá lugar, en el paraninfo universitario, la inauguración de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura. A continuación, habrá una sesión pública de la Academia Panameña de la Lengua, como cierre de las actividades de su nonagésimo aniversario, en la que recibirán como académicas correspondientes a Ana María González Mafud, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, y a las profesoras María Cristina Martínez Solís y María Antonia Martín Zorraquino.

cerrar

Buscador general ASALE