Los directores de la RAE y de la AML (centro) conversan antes de la sesión.

Sesión plenaria de la ASALE en Guadalajara (México)

1 de Diciembre de 2014

Directores y presidentes de las corporaciones que constituyen la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han celebrado hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Jalisco, México) una sesión plenaria.

Los representantes de la ASALE, presididos por José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE), participarán en diversos actos organizados en el marco de la FIL, entre ellos el homenaje a la RAE con motivo de su tricentenario.

Para mañana martes, 2 de diciembre, han organizado una sesión pública en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara dedicada al Diccionario fraseológico de la lengua española. El español en los Estados Unidos.

En esta acto están previstas tres intervenciones institucionales: Izcoatl Tonatiu Bravo Padilla, de la Universidad de Guadalajara; Raúl Padilla López, de la FIL de Guadalajara, y Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua.

También tomarán la palabra Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua; Humberto López Morales, secretario general de la ASALE, y José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente de la ASALE.

Asimismo, parte de los representantes de ASALE participarán el martes en la presentación de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española.

cerrar

Buscador general ASALE