Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Sesión pública de la ASALE en la Universidad de Guadalajara

2 de Diciembre de 2014

Continúan las actividades de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Este martes, 2 de diciembre, se ha celebrado una sesión pública en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). Durante la reunión se han pronunciado dos conferencias: Diccionario fraseológico de la lengua española, a cargo de Alfredo Matus —director de la Academia Chilena de la Lengua— y El español en los Estados Unidos, disertación presentada por Humberto López Morales, secretario general de la ASALE.
 

En el acto ha habido tres intervenciones institucionales: Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Raúl Padilla López, presidente de la FIL de Guadalajara, y Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua.

También han tomado la palabra Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua; Humberto López Morales, secretario general de la ASALE, y José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente de la ASALE.

Asimismo, parte de los representantes de ASALE participarán hoy en la presentación de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española.

«Académicos presentan proyecto de diccionario fraseológico». Informador.com.mx, 2 de diciembre de 2014.

«En aumento los hispanohablantes del mundo». Universidad de Guadalajara, 2 de diciembre de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE