Ana María Urruela de Quezada

Ana María Urrela, Academia Guatemalteca de la Lengua.
Academia Guatemalteca de la Lengua

Ana María Urruela de Quezada

Académica de número

Ana María Urruela de Quezada es licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad de San Carlos de Guatemala (1976) y en Historia por la Universidad del Valle de Guatemala (1996). Además de miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua desde 1994, lo es de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala desde 1985.

Como coordinadora del Comité de Cultura y Arte de Guatemala, en 2015 dirigió y editó los nueve volúmenes de la Colección Guatemala ciudad Iberoamericana de la Cultura 2015, en la cual aparecen sus trabajos «La Nueva Guatemala de la Asunción. 230 años de historia» y «Plazas y monumentos en la Nueva Guatemala de la Asunción». Además, ha publicado ensayos en periódicos y revistas nacionales y extranjeras y ha sido editora y coautora de El tesoro de La Merced. Arte e historia (1997), El tesoro de La Catedral Metropolitana. Arte e historia (2005).

Coordinó y estableció el Museo de la Arquidiócesis de Guatemala. Es directora del Museo de la Merced de la ciudad de Guatemala.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE