Beatriz Elena Curia

Escudo Academia Argentina de Letras

Sillón n.º 20: José María Paz

Elección

28 de Octubre de 2021

Academia Argentina de Letras

Beatriz Elena Curia

Académica de número

Buenos Aires, 17 de noviembre de 1944

El 28 de octubre de 2021 la Academia Argentina de Letras eligió académica de número a la doctora en Letras Beatriz Elena Curia de Isaacson. Fue designada para ocupar el sillón José María Paz, vacante desde el 13 de junio de 2019 tras la designación de Élida Lois como académica honoraria.

Nacida en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1944, Beatriz Curia es doctora en Letras, especialista en literatura argentina y en crítica genética.

Ejerció la docencia universitaria como profesora titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCu, donde impartió materias como Introducción a la Literatura, Literatura Española o Literatura Argentina. Actualmente, trabaja como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador (Buenos Aires), imparte cursos de investigación para la formación sistemática de recursos humanos y dirige distintos proyectos de investigación. Asimismo, ha sido jurado de distintos concursos y premios y ha dictado múltiples seminarios, cursos y conferencias. 

Es autora de diversos trabajos científicos, ensayos, reseñas y críticas en revistas de divulgación. Entre sus obras destacan La concepción del cuento en Adolfo Bioy CasaresMiguel Cané. «Dos pensamientos». Narración y Edición, estudio y notas de María de Montiel, Novela contemporánea de Mercedes Rosas de Rivera.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE