Carlos Augusto Velásquez

Carlos Augusto Velásquez, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Elección

3 de Mayo de 2018

Toma de Posesión

13 de Julio de 2018

Academia Guatemalteca de la Lengua

Carlos Augusto Velásquez

Académico de número

Elegido miembro de la corporación el 3 de mayo de 2018, tomó posesión de su plaza académica el 13 de julio del mismo año con el discurso titulado «Lenguaje, poesía y resistencia cultural». Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, el académico Mario Alberto Carrera, con una respuesta titulada «Solipsismo y antisolipsismo en el lenguaje».

Carlos Augusto Velásquez es doctor en Investigación Didáctica, tiene un máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Almería (España) y es licenciado en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala. También ha realizado estudios de Filosofía del Derecho y Comunicación Social en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad del Zulia (Venezuela), respectivamente.

Ha publicado libros sobre temas de educación, lingüística, semiótica y literatura, además de catálogos de su autoría y coediciones. También ha escrito numerosos ensayos, estudios y prólogos, además de artículos en periódicos, revistas, boletines literarios y antologías.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE