Fernando Pistilli Miranda

Escudo de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

Toma de Posesión

22 de Junio de 2021

Cargo

Tesorero

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Fernando Pistilli Miranda

Académico de número

Asunción, 21 de enero de 1972

El poeta y gestor cultural Fernando Pistilli Miranda tomó posesión de su plaza de académico de número el 22 de junio de 2021 con el discurso Dirma Pardo de Carugati, la dama de las palabrasDada la situación sanitaria, la ceremonia de ingreso se celebró de manera virtual desde la sede de la APARLE.  

Fernando Pistilli ha publicado numerosos libros de poesía y varios de sus poemas están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

Entre 1997 y 2001 desempeñó diversos cargos en el Viceministerio de Cultura del MEC, como el de asesor cultural. Asimismo, ha ocupado los cargos de secretario de Cultura de la Gobernación de Caaguazú, asesor de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y consultor independiente en gestión cultural.

Condujo y dirigió los programas de televisión y radio Café con letrasLeer de oído y Fábrica de sueños. Desde 1989 ha dirigido o coordinado varias revistas empresariales y culturales.

En el año 1994 inicia su labor docente como profesor de Taller Literario en el Colegio Goethe.

Ha sido presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y del Instituto Cultural Paraguayo-Chileno.

Entre sus obras publicadas encontramos los poemarios De mi/ nuestra transición, La soledad, En la piel, Un café en Jerusalem Bitácora del aire. Sus trabajos se hallan, además, publicados en periódicos, revistas y antologías de su país y del extranjero.

Entre sus distinciones resalta la de Honor al Mérito, otorgada por la Universidad Iberoamericana del Paraguay por su labor cultural.

 

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE