Hilcia Hernández Suazo

Hilcia Hernández Suazo, miembro de la Academia Hondureña de la Lengua

Toma de Posesión

13 de Septiembre de 2018

Academia Hondureña de la Lengua

Hilcia Hernández Suazo

Académica de número

Tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la Academia Hondureña de la Lengua el 13 de septiembre de 2018 con el discurso de ingreso titulado Percepciones cognitivo-lingüísticas de los hispanohablantes hacia el español de Honduras. Le respondió, en nombre de la institución hondureña, la académica María Teodora Vargas.

Lingüista y profesora, Hilcia Hernández Suazo está licenciada en Letras con orientación en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado u ocupa cargos como el de catedrática de la Escuela de Letras en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH (2005-actualidad), miembro del Grupo de Investigación Filológica de la Facultad de Humanidades y Artes, y directora de Investigación Científica y posgrados de la UNAH. Asimismo, ha dictado diferentes cursos, seminarios y conferencias, y ha presentado sus investigaciones dentro y fuera del país, especialmente en los congresos de investigación científica de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH.

Ha sido galardonada con el Premio Literario de Ensayo José Trinidad Reyes y, en tres ocasiones, con la mención especial en la dimensión de Investigación Científica, «por el trabajo multidisciplinario, constante y constructivo en la generación y difusión del conocimiento», otorgado por el Decanato de la Facultad de Humanidades y Artes, Ciudad Universitaria UNAH.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE