Juan Carlos Lemus Hernández

Escudo de la Academia Guatemalteca de la Lengua en acuarela

Toma de Posesión

11 de Agosto de 2022

Academia Guatemalteca de la Lengua

Juan Carlos Lemus Hernández

Académico de número

Juan Carlos Lemus, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

El lingüista, escritor y periodista Juan Carlos Lemus Hernández ingresó como académico numerario en la Academia Guatemalteca de la Lengua el 11 de agosto de 2022 con un discurso titulado Palabras sobre las palabras. Le respondió en nombre de la corporación la académica Gloria Hernández Montes.  

Graduado en Lengua y Literatura y licenciado en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde completó sus estudios de maestría en Psicología Social, Juan Carlos Lemus Hernández cuenta también con un diplomado en Lingüística Española por la Universidad Francisco Marroquín y, actualmente, estudia la maestría en Filosofía en la Universidad Rafael Landívar.

Profesor, escritor, editor, consultor, columnista de opinión y periodista cultural, ha participado como especialista en el área de lenguaje y educación para proyectos de cooperación internacional con entidades como la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES). Como escritor, cuenta con obra publicada en poesía (ámbito en el que ha obtenido varios premios nacionales e internacionales) y en narrativa. Su trabajo también ha sido recopilado en diversas antologías.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE