Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Carlos Cortés Zúñiga

Carlos Cortés, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

Carlos Cortés, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

Carlos Cortés Zúñiga

San José, 1962

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua el 17 de mayo de 2018 con el discurso La orfandad de la lengua materna.

Ocupa la silla M.
 

Carlos Cortés Zúñiga ​estudió Periodismo y Comunicación en Costa Rica, España y Francia, y realizó un posgrado en Sociología de los Medios y la Cultura en la Universidad de París II.

Escritor, es poseedor de una vasta obra literaria, que incluye narrativa, poesía y ensayo. También escribe artículos y columnas para revistas y periódicos en América Latina y España.

Se le ha distinguido con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, el Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo (Guatemala) y el Premio Centromericano de Novela Rogelio Sinán. En 2016 fue galardonado por el Gobierno de Francia con la Medalla de Caballero de las Artes y las Letras.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda