Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Carlos Cortés Zúñiga

Carlos Cortés, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

Carlos Cortés, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.

Carlos Cortés Zúñiga

San José, 1962

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua el 17 de mayo de 2018 con el discurso La orfandad de la lengua materna.

Ocupa la silla M.
 

Carlos Cortés Zúñiga ​estudió Periodismo y Comunicación en Costa Rica, España y Francia, y realizó un posgrado en Sociología de los Medios y la Cultura en la Universidad de París II.

Escritor, es poseedor de una vasta obra literaria, que incluye narrativa, poesía y ensayo. También escribe artículos y columnas para revistas y periódicos en América Latina y España.

Se le ha distinguido con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, el Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo (Guatemala) y el Premio Centromericano de Novela Rogelio Sinán. En 2016 fue galardonado por el Gobierno de Francia con la Medalla de Caballero de las Artes y las Letras.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda