Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Wystan de la Peña Salarda

Wystan de la Peña Salarda

Profesor de Lengua Española y Francesa en la Universidad de Filipinas, Diliman, y traductor. También ha sido profesor titular de Español, Sociolingüística, Literatura Filipina y Teoría de la Traducción. Es presidente del Departamento de Lenguas Europeas en el College of Arts and Letters (Facultad de Filosofía y Letras) de dicha universidad. Durante la década de los noventa fue redactor de la Agencia EFE; asimismo, tradujo las Cartas sobre la Revolución (1997), donde se recoge la correspondencia de Mariano Ponce (diplomático filipino, 1863-1918), y la obra Ascent to Freedom (1994).

Especialista en literatura filhispana y traductor, ha publicado diversos artículos sobre literatura filipina y ha participado en congresos internacionales con ponencias como «Migration Narratives: Intersections in Philippine-Latin American Writings» y «The Paradigm Shift in the Early Fil-Hispanic Novels: Re-reading the Works of Jesus Balmori».

Formó parte del Comité Científico del I Congreso del Español como Lengua Extranjera en Asia-Pacífico, celebrado en Manila en noviembre de 2009.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda