Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Wystan de la Peña Salarda

Wystan de la Peña Salarda

Profesor de Lengua Española y Francesa en la Universidad de Filipinas, Diliman, y traductor. También ha sido profesor titular de Español, Sociolingüística, Literatura Filipina y Teoría de la Traducción. Es presidente del Departamento de Lenguas Europeas en el College of Arts and Letters (Facultad de Filosofía y Letras) de dicha universidad. Durante la década de los noventa fue redactor de la Agencia EFE; asimismo, tradujo las Cartas sobre la Revolución (1997), donde se recoge la correspondencia de Mariano Ponce (diplomático filipino, 1863-1918), y la obra Ascent to Freedom (1994).

Especialista en literatura filhispana y traductor, ha publicado diversos artículos sobre literatura filipina y ha participado en congresos internacionales con ponencias como «Migration Narratives: Intersections in Philippine-Latin American Writings» y «The Paradigm Shift in the Early Fil-Hispanic Novels: Re-reading the Works of Jesus Balmori».

Formó parte del Comité Científico del I Congreso del Español como Lengua Extranjera en Asia-Pacífico, celebrado en Manila en noviembre de 2009.

Diccionarios

Clausura del XVII curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica
20.8.2019

La RAE, junto a la ASALE y la Universidad de León, organiza un nuevo curso de posgrado destinado a la formación de especialistas en el conocimiento de los diccionarios

Geraldine Román Batista (foto: Facebook Geraldine Román)
12.8.2019

La periodista y congresista, miembro de número de la Academia Filipina de la Lengua.

12.8.2019

La organización del Congreso Internacional de la Lengua Española obtuvo el premio de comunicación en la categoría de «Eventos».

Nuevos seminarios de la ACAPLE
6.8.2019

Ya están disponibles para su inscripción tres nuevos seminarios organizados por la ACAPLE

Eugenio Chang-Rodríguez, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua. Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera.
5.8.2019

El lingüista y crítico literario peruano era también miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Alfonso Prudencio, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Foto: La Razón.
29.7.2019

El periodista y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua falleció el domingo 7 de julio en la ciudad de La Paz a los 91 años.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda