Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

31.5.2021

Especialista en literatura peruana y española, falleció el pasado 30 de marzo de 2021.

Ramón González Paredes, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
21.5.2021

El narrador, dramaturgo, poeta y ensayista venezolano, falleció el pasado 19 de mayo en la ciudad de Caracas a los 95 años.

Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española
21.5.2021

El escritor español falleció ayer, 20 de mayo de 2021, en el hospital Francesc de Borja de Gandía (Valencia) a los 89 años.

José Mármol, nuevo miembro de la ADL
19.5.2021

Fue elegido con el voto mayoritario de los miembros de la ADL en la sesión eleccionaria celebrada el pasado 13 de mayo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda