Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Sede de la Academia Panameña de la Lengua
13.5.2021

Por Aristides Royo Sánchez, director de la institución 

Estatua del padre Félix Restrepo
10.5.2021

Hoy, 10 de mayo de 2021, se conmemora el 150.º aniversario de la ACL, la más antigua de las corporaciones americanas, establecida en mayo de 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio. 

Constancia Mangué Nsue Okomo
4.5.2021

El acto en el que la AEGLE designó como miembro honorario de su corporación a la primera dama de la República de Guinea Ecuatorial se llevó a cabo el pasado 23 de abril. 

Pleno extraordinario
28.4.2021

El acto contó con la participación de don Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, y don Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda