Presentación

Sede corporativa

Fachada principal

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Comisión Permanente, su máximo órgano de gobierno, radican en la sede oficial de la Real Academia Española (RAE), situada en la calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Aquí desarrollan su labor los delegados de las academias asociadas durante tres meses al año y, de manera permanente, el presidente, el secretario general y el tesorero.

En 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España cedió un edificio, situado en el número 187 de la calle Serrano de Madrid, a la RAE y la ASALE para instalar su centro de estudios.

En estas dependencias trabajan los equipos de Tecnología, el Instituto de Lexicografía, el Departamento de «Español al día» y el Instituto Rafael Lapesa para el Diccionario histórico de la lengua española.

Asimismo, durante seis meses al año, los alumnos de la Escuela de Lexicografía Hispánica completan el módulo presencial y teórico del máster en un aula habilitada para dicho fin. También en este centro realizan las prácticas y talleres de formación con los equipos de trabajo de las obras académicas.

cerrar

Buscador general ASALE