Comisión Permanente ASALE

Comienzan las sesiones de trabajo del nuevo curso (2021-2022) en la Comisión Permanente de la ASALE

14 de Octubre de 2021

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha iniciado sus sesiones de trabajo del nuevo curso (2021-2022), que se centrarán especialmente en la revisión del Diccionario de la lengua española y del Diccionario de americanismos, entre otras obras académicas.

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, ha encabezado la reunión, a la que también han asistido el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez; el subdirector de la Academia Norteamericana de la Lengua, Jorge Ignacio Covarrubias; la directora sustituta de la Academia Panameña de la Lengua, Margarita Vásquez Quirós, y César Armando Navarrete, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. También acudió, de manera extraoficial, el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Santiago Muñoz Machado; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, Manuel Gutiérrez Aragón, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación.

cerrar

Buscador general ASALE