Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La corporación elige vicepresidenta y prosecretario

Amalia Chaverri Fonseca, vicepresidenta, y Carlos Francisco Monge, prosecretario de la corporación.

Amalia Chaverri Fonseca, vicepresidenta, y Carlos Francisco Monge, prosecretario de la corporación.

11.3.2019
Academia Costarricense de la Lengua

La corporación elige vicepresidenta y prosecretario

La Academia Costarricense de la Lengua eligió, el pasado 6 de marzo, a quienes ocuparán los nuevos puestos que dispone el artículo XV de sus nuevos Estatutos. Se designaron a Amalia Chaverri Fonseca como vicepresidenta y a Carlos Francisco Monge como prosecretario; ambos completan el directorio actual, que estará vigente hasta junio de 2021.

La junta quedó constituida por los siguientes académicos:

Presidente

Víctor Manuel Sánchez Corrales

Vicepresidenta

Amalia Chaverri Fonseca

Prosecretario

Carlos Francisco Monge

Secretario

Carlos Rubio Torres

Tesorero

Albino Chacón Gutiérrez

 

La Academia Costarricense de la Lengua (ACL) se fundó oficialmente el 12 de octubre de 1923. En la actualidad, está formada por veintiún académicos de número que ocupan sillas identificadas con letras mayúsculas del abecedario.

A lo largo de su historia, la ACL «ha adoptado como una de sus principales tareas el impulso al cultivo y estudio del idioma español, en las manifestaciones de su territorio. No obstante, también estimula el conocimiento de las lenguas indígenas locales, en relación con sus culturas y el habla del español costarricense».

Diccionarios

La directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Raquel Montenegro, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: AGL)
24.2.2020

Muñoz Machado y la directora de la AGL dan a conocer los proyectos que, en su labor panhispánica, las veintitrés academias de la lengua española desarrollan desde la ASALE.

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda