Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Nueva Junta Directiva

Renée Ferrer, presidenta

Renée Ferrer, presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

20.12.2014
Academia Paraguaya de la Lengua Española

Nueva Junta Directiva

La Academia Paraguaya de la Lengua Española ha celebrado, el pasado 18 de diciembre, el proceso de votación destinado a la renovación de algunos de sus cargos directivos. La nueva Junta Directiva para el período 2015-2017 estará constituida por los siguientes académicos:

Presidenta                           

Renée Ferrer

Vicepresidente primero

Evelio Fernández Arévalos

Vicepresidente segundo

Gustavo Laterza Rivarola

Secretaria general

Estela Appleyard de Acuña

Secretaria de relaciones

Elena Pane de Pérez Maricevich

Tesorera

María Isabel Barreto de Ramírez

Protesorero

Osvaldo González Real

Síndico

José Moreno Ruffinelli

La Academia Paraguaya de la Lengua Española se fundó el 30 de junio de 1927 en Asunción por un grupo de los más ilustres intelectuales paraguayos de la época. El primer presidente de la entidad fue Luis de Gásperi, autor de numerosas obras jurídicas e históricas, entre ellas el anteproyecto del Código Civil paraguayo vigente. La finalidad principal de la Academia ha sido, entre otras, la de «promover y fomentar el cultivo de las bellas letras y la ilustración de la cultura literaria y filológica en lengua hispana en el Paraguay».

La entidad está integrada por veintiséis miembros de número, a los que se agregan los correspondientes y los preeminentes. Las sesiones ordinarias se realizan el último jueves de cada mes, con varias sesiones extraordinarias a lo largo del año.

Diccionarios

José Félix Patiño Restrepo, miembro de la Academia Colombiana
1.4.2020

Tomó posesión como miembro de la Academia Colombiana de la Lengua el 19 de marzo de 2009.

Santiago Muñoz Machado presenta el «Diccionario panhispánico del español jurídico» en República Dominicana (foto: Academia Dominicana de la Lengua)
4.3.2020

También presentó el Diccionario panhispánico del español jurídico como colofón a su viaje institucional.

Encuentro del director de la RAE con el presidente en la Corte Suprema de Justicia de Honduras, el magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez (foto: AHL)
28.2.2020

En su estancia en el país, Muñoz Machado conoció de primera mano la situación y proyectos de la corporación.

El director de la RAE, miembro correspondiente de la AGL. En la imagen: Julia Guillermina Herrera (subdirectora), Dieter Lehnhoff (vocal), Raquel Montenegro (directora) y Gustavo García Fong (secretario). Foto: AGL.
24.2.2020

Muñoz Machado y la directora de la AGL dieron a conocer los proyectos que, en su labor panhispánica, las veintitrés academias de la lengua española desarrollan en la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda