Cervantes

Obras literarias

El Quijote (edición de 2015)

El «Quijote» (edición de 2015)

En 2015 se reedita este «Quijote» para conmemorar los cuatrocientos años de la muerte de su autor.

En 2005, la Asociación de Academias de la Lengua Española inauguraba su serie de ediciones conmemorativas con un Quijote en homenaje al cuarto centenario de la publicación de la primera parte del texto cervantino. El Quijote de las academias de 2005, una edición popular y de referencia filológica a un tiempo, tuvo una extraordinaria difusión, con más de dos millones setecientos mil ejemplares vendidos.

Con motivo del cuarto centenario cervantino, en 2015, se volvió a reeditar y se presentó en Ciudad de México el 25 de noviembre de ese mismo año. Incluye un nuevo prólogo del director de la RAE y reproduce, como la primera, el texto crítico y las notas de Francisco Rico, a su vez coordinador del volumen. La obra se completa con los siguientes estudios: 

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

Miguel de Cervantes

Editor

RAE y ASALE

Edición

2015

La colección de ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española tiene por objeto la recuperación de títulos emblemáticos de la literatura en español. Su publicación está vinculada a celebraciones relacionadas con las obras mismas o con sus autores.

El denominador común de los libros editados, grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos, es, junto al rigor filológico, su carácter divulgativo. Completan cada volumen diversos estudios monográficos y breves ensayos, una bibliografía esencial y un índice onomástico.

Con el deseo de que sean ampliamente difundidas y lleguen a un público amplio, las obras que constituyen la colección presentan un formato manejable y han salido a la venta con un precio asequible. Hasta ahora se han presentado un total de diez títulos, uno de ellos, el Quijote, publicado dos veces: en 2004 y 2015.

cerrar

Buscador general ASALE