Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Daniel Raúl Fernández

Daniel Raúl Fernández

Daniel R. Fernández, coordinador de información de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Elegido en enero de 2013.

Daniel Raúl Fernández, doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Columbia, es actualmente profesor de Literatura Mexicana y Chicana en la City University of New York. Su área principal de investigación es la teoría y la literatura de la frontera mexicoestadounidense. Es miembro de la Comisión de Traducciones y de la Comisión de Educación de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y del Círculo Panamericano de Cultura.

Autor de numerosos artículos de su especialidad, entre sus publicaciones destacan los capítulos dedicados a la literatura hispanoamericana y chicana en la  Enciclopedia del español en los Estados Unidos (2009), Consejos idiomáticos de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (2010) y, más recientemente, Deseo y desengaño en la narrativa mexicana de la frontera norte (2013). Además, fue coeditor, junto con Gerardo Piña-Rosales y Jorge Covarrubias de Hablando bien se entiende la gente (2010).

Ha obtenido en dos ocasiones el primer premio del concurso de ensayo The Meeting of Two Worlds (1992 y 1993) y el primer premio del concurso Cinco de Mayo Essay Contest (1993).

Diccionarios

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda