Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Práxedes Rabat Makambo

Práxedes Rabat Makambo

Sipolo (Mbini), 10 de marzo de 1965.

Académico electo de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 29 de septiembre de 2016.

Ocupa la silla Q.

Práxedes Rabat Makambo realizó sus estudios de Técnico Superior en Radio Diagnóstico en Cuba; en estos momentos está realizando estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es escritor.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha ocupado los cargos de secretario de estado para la Salud Pública y Planificación Sanitaria, y de viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

Ha ejercido también como profesor de francés en el Instituto de Enseñanza Media Rey Malabo.

Entre sus publicaciones, destacan Costumbres bengas y de los pueblos vecinos; Pueblos desaparecidos de la región del Río Muni; La autopsia ritual, el concepto de Evugú, y Las ordalías en los pueblos ndowé, Ritos y creencias ndowé.

Diccionarios

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

El académico panameño Guillermo Sánchez Borbón, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: La Prensa.
10.1.2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero por su gran aporte a la literatura y al periodismo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda