Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Pablo de Santis, nuevo miembro de la Academia Argentina de Letras. Foto: Revista Sudestada.
23.6.2017

Pablo de Santis ingresa en la Academia Argentina de Letras con el discurso Libros prometidos: una biblioteca interrumpida.

La Corona ha estado vinculada a la RAE desde su fundación. © Casa de S. M. el Rey
22.6.2017

El rey Felipe VI, acompañado por la reina doña Letizia, ha presidido hoy —por segunda vez— la sesión del Pleno de la Real Academia Española, que se celebra los jueves.

Humberto López Morales
15.6.2017

El presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el secretario general, Francisco Javier Pérez, se han reunido hoy en Madrid con Humberto López Morales.

Fernando Nava, nuevo miembro de número de la AML. Foto: UNAM.
14.6.2017

La Academia Mexicana eligió, en la sesión celebrada el 8 de junio de 2017, a Fernando Nava López miembro de número para ocupar la silla xxiii.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda