Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Francisco Javier Pérez
18.8.2017

El secretario general de la ASALE condena el atentado terrorista de Barcelona y envía un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

Antonio Machado
16.8.2017

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario sobre Antonio Machado y la poesía española de posguerra, impartido por Mercedes López-Baralt.

La AML presentó en Bellas Artes la colección Clásicos de la Lengua Española.
14.8.2017

Presentada la colección Clásicos de la Lengua Española de la Academia Mexicana, que ofrece obras de la literatura hispánica en esmeradas ediciones críticas.

Alberto Manguel durante la lectura de su discurso de ingreso en la AAL. Foto: «La Nación».
11.8.2017

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, ingresa en la Academia Argentina de Letras (AAL) con el discurso Elogio del diccionario.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda