Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Juan Ramón Martínez, director de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Noticia.
19.10.2017

El director de la Academia Hondureña, Juan Ramón Martínez, recibió el 17 de octubre el Premio Ohtli, concedido por el gobierno mexicano.

Carmen Millán y Darío Villanueva durante la firma del convenio.
17.10.2017

La RAE y el Instituto Caro y Cuervo de Colombia han firmado hoy un convenio de colaboración «para desarrollar actividades específicas de interés mutuo».

Magdalena Coll, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.
14.10.2017

La Academia Nacional de Letras del Uruguay organiza el X Seminario sobre Lexicología y Lexicografía del Español y del Portugués Americanos.

Carlos Rodado Noriega
13.10.2017

La Academia Colombiana de la Lengua nombra miembro honorario al exministro Carlos Rodado Noriega.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda