Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Carlos García Gual, nuevo académico de número.
17.2.2019

Con un discurso sobre las primeras novelas griegas, Carlos García Gual ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «J», vacante desde la muerte de Francisco Nieva.

Gonzalo Celorio, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua.
15.2.2019

El escritor Gonzalo Celorio ha sido elegido nuevo director de la Academia Mexicana de la Lengua. Sustituye en el cargo a Jaime Labastida.

Escudo Academia Puertorriqueña de la Lengua
13.2.2019

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario-taller «Escribir San Juan», impartido por Magali García Ramis.

6.2.2019

La Academia Mexicana de la Lengua otorgará el premio Joaquín García Icazbalceta a los mejores trabajos de titulación de la licenciatura de Letras Hispánicas en la UNAM.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda