Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Augusto Roa Bastos. Foto: La Nación, Paraguay.
21.2.2017

El ministro de Educación de Paraguay, Fernando Griffith, visita las sedes de la RAE y la ASALE en el año del centenario de Augusto Roa Bastos. Las academias reeditarán Yo el Supremo.

20.2.2017

Francisco Moreno tomó posesión, el pasado 15 de febrero, de su plaza como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Francisco Javier Pérez (izquierda) y Juan Carlos Vergara.
17.2.2017

El último número de la publicación Vigía del Idioma recoge la visita del secretario general de la ASALE a la Academia Colombiana de la Lengua.

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de ASALE.
15.2.2017

La ASALE y la Junta de Castilla y León firman un convenio para apoyar la elaboración del Diccionario y fomentar las investigaciones filológicas, lingüísticas y literarias.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda