Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua
11.10.2018

El escritor y político Jaime Posada recibe un homenaje por sus veinticinco años en la dirección de la Academia Colombiana de la Lengua.

Los alumnos de la USAL han preguntado a las academias de la ASALE sus dudas lingüísticas.
10.10.2018

La Comisión Interacadémica de la Gramática habla de cuestiones gramaticales con los alumnos de la USAL. Ignacio Bosque ha explicado las características del Glosario de términos gramaticales.

RAE USAL.
10.10.2018

La RAE y la ASALE continúan sus reuniones en Salamanca para la elaboración del Glosario de términos gramáticales (GTG), nueva obra panhispánica.

Noé Jitrik, Premio Henríquez Ureña 2018. Foto: Clarín.
9.10.2018

La Academia Mexicana de la Lengua otorga el V Premio Henríquez Ureña al crítico literario y escritor Noé Jitrik.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda