Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Francisco Javier Pérez
14.12.2018

El secretario de la ASALE, Francisco Javier Pérez, nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Francisco Miró Quesada, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.
13.12.2018

La Academia Peruana de la Lengua organiza una charla-homenaje a Francisco Miró Quesada Cantuarias, decano de la corporación.

Pedro Álvarez de Miranda, reeligido bibliotecario de la corporación.
13.12.2018

En la votación de hoy, Pedro Álvarez de Miranda ha sido reelegido bibliotecario. La votación para el cargo del director y de segundo vocal continuará el 20 de diciembre.

 

11.12.2018

Se presenta Respuestas fundamentadas a 850 preguntas sobre cuestiones lingüísticas del profesor Juan Aguiar, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda