Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

25.4.2018

La Asociación de Academias de la Lengua Española participa en la 44.º Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.

El académico Juan Carlos Vergara estuvo a cargo de la presentación de «El buen uso del español».
24.4.2018

La Academia Colombiana de la Lengua celebra el Día del Idioma con una conferencia sobre los filólogos colombianos a cargo del académico Juan Carlos Vergara.

Enrique Pupo-Walker,
24.4.2018

La ANLE concede el Premio Enrique Anderson Imbert a los profesores e investigadores Enrique Pupo-Walker y Rolena Adorno.

Sergio Ramírez.
23.4.2018

En un acto celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, los reyes de España han entregado hoy al escritor y académico nicaragüense Sergio Ramírez el Premio Cervantes 2017.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda