Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Rubén Darío (1867-1916).
17.1.2017

Miembros de la ASALE participan en el XV Simposio Rubén Darío, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y las alcaldías de Matagalpa y León.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y Darío Villanueva, director de la RAE.
17.1.2017

Firmado en Madrid el convenio del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Se celebrará en Córdoba (Argentina), en 2019.

Horacio Biord, presidente de la Academia Venezolana.
16.1.2017

La Academia Venezolana de la Lengua denuncia un asalto vandálico al Palacio de las Academias, situado en Caracas y sede de las corporaciones nacionales.

Santiago Muñoz Machado, secretario de la RAE. Foto: Pablo de la Peña.
16.1.2017

Santiago Muñoz Machado, secretario de la RAE, presenta en la Universidad de Salamanca el proyecto del Diccionario panhispánico del español jurídico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
10.1.2017

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela Lexicografía Hispánica (2017-2018). 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda