Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rubén Darío

Sello conmemorativo del centenario.

Sello conmemorativo del centenario.

Rubén Darío

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) conmemoró esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Los actos comenzaron con el homenaje internacional a Rubén Darío en Nicaragua, en el que participaron, además de estudiosos e investigadores, los directores y presidentes de nueve de las corporaciones que integran la ASALE.

Además, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), las academias presentaron Del símbolo a la realidad. Obra selecta de Rubén Darío, edición conmemorativa del centenario de la muerte del poeta.

 

Diccionarios

Ramón Xirau, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Foto: El Universal.
23.2.2018

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció ayer, 22 de febrero, un homenaje póstumo al filósofo y académico Ramón Xirau (1924-2017).

22.2.2018

El escritor y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, Manuel Salvador Gautier, recibe el Premio Nacional de Literatura 2018.

El presidente de la AAL, José Luis Moure; el director de la  DGE, Jaime Correas, y el secretario general de la AAL Rafael Felipe Oteriño.
21.2.2018

La Academia Argentina de Letras (AAL) firma un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza.

Hernán Rodríguez, subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, recibió un homenaje durante el XII Encuentro de Literatura Ecuatoriana. Foto: El Comercio.
21.2.2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua rinde homenaje al escritor el año de su fallecimiento con la presentación de dos obras póstumas.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda