Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Congresos de la ASALE

Logotipo del XV Congreso de la ASALE.

Congresos de la ASALE

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), fundada en México en 1951, ha organizado desde su creación quince congresos ordinarios. Su celebración está prevista cada cuatro años, aunque diversas circunstancias han impedido en algunos momentos cumplir con esta aspiración.

De la mayor parte de estas reuniones, que han sido decisivas en el desarrollo de la política lingüística panhispánica, se han publicado las correspondientes actas, reflejo de los distintos momentos vividos por la Asociación y las corporaciones que la integran.

La ASALE también ha realizado cuatro congresos extraordinarios y tres regionales.

La celebración del XV Congreso ha tenido lugar en la ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2015, bajo los auspicios de la Academia Mexicana de la Lengua.

El 15 de octubre de 2015 ya se organizó en Santiago de Chile una reunión preparatoria del XV Congreso, presidida por Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de ASALE.
 

Diccionarios

Emmanuel Luis Romanillos. Foto: Orden de Agustinos Recoletos.
23.8.2016

La Academia Filipina de la Lengua Española ha elegido por unanimidad a Emmanuel Luis Romanillos director de la corporación para el periodo 2016-2020.

Ignacio Padilla (1968-2016). Foto: El Informador.com
20.8.2016

Fallece en accidente de tráfico Ignacio Padilla (1968-2016), escritor y miembro de la AML, que ha expresado las condolencias por su muerte.

Cartel de la XII Feria Internacional del Libro de Panamá.
17.8.2016

La Academia Panameña de la Lengua participa con diversas actividades en la XII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Pedro Henríquez Ureña.
14.8.2016

El Pleno de la Academia Mexicana de la Lengua ha convocado la tercera edición del Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña.

Portada del «Diccionario de peruanismos».
12.8.2016

Se presenta el primer diccionario académico del Perú, con casi nueve mil palabras y expresiones propias del país.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda