Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Sede corporativa

Sede de la RAE

Estatua en homenaje a Andrés Bello en la sede de la RAE.

Centro de Estudios de la RAE y de la ASALE, en Madrid.

Centro de Estudios de la RAE y de la ASALE, en Madrid.

Sede corporativa

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Comisión Permanente, su máximo órgano de gobierno, radican en la sede oficial de la Real Academia Española (RAE), situada en la calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Aquí desarrollan su labor los delegados de las academias asociadas durante tres meses al año y, de manera permanente, el presidente, el secretario general y el tesorero.

En 2007 el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España cedió un edificio, situado en el número 187 de la calle Serrano de Madrid, a la RAE y la ASALE para instalar su centro de estudios.

En estas dependencias trabajan los equipos de Tecnología, el Instituto de Lexicografía, el Departamento de «Español al día» y el Instituto Rafael Lapesa para el Nuevo diccionario histórico del español.

Asimismo, durante seis meses al año, los alumnos de la Escuela de Lexicografía Hispánica completan el módulo presencial y teórico del máster en un aula habilitada para dicho fin. También en este centro realizan las prácticas y talleres de formación con los equipos de trabajo de las obras académicas.

Más información


Dosier de la ASALE, marzo de 2016.

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda